
Cada año crece el número de usuarios de redes sociales. También lo hace la cantidad de suscriptores potenciales para las marcas que utilizan las redes sociales como una plataforma importante para interactuar con los clientes. La demanda crea oferta. Por eso, muchas personas piensan en cómo beneficiarse de una audiencia tan amplia en las redes sociales.
¿Qué es la creación de marca de redes sociales y por qué es necesaria?
La marca de las redes sociales es un proceso asociado con el aumento del reconocimiento y el establecimiento de comentarios con los clientes potenciales. Actualmente, más de 4 mil millones de personas tienen acceso a Internet y muchos de ellos utilizan las redes sociales (a veces varias a la vez). Un alcance público tan grande es una de las razones por las que vale la pena hacer una marca. Una página social de marca no solo destacará la suya frente a la competencia, sino que también generará ganancias adicionales de los clientes.
Las empresas internacionales prefieren crear intencionadamente sus propios públicos y comprometerse con su marca para atraer una nueva audiencia y mantener la ya existente. El alcance de estos públicos puede llegar a varios millones de usuarios.
¿Por qué debería mantener una cuenta comercial en las redes sociales?
Cada año, la actividad de los usuarios en las redes sociales permanece en aumento. Por la mañana, antes de acostarse, durante una pausa en el trabajo e incluso en el transporte, están allí. Ya no es necesario salir de casa para charlar con amigos o ir a la tienda a comprar ropa. Una persona pasa una parte importante del tiempo en las redes sociales, por lo que se recomienda a los propietarios de cuentas comerciales que:
1. Crear una plataforma para personas afines
Al crear un perfil de empresa en una red social, reunirá a personas que están unidas por un interés en su marca. Comentarios abiertos, brindan a las personas la oportunidad de comunicarse entre sí: un diálogo animado les permitirá intercambiar opiniones sobre los productos. Los comentarios le dirán qué solicitudes tiene su audiencia.
2. Compartir información
Sus suscriptores serán los primeros en enterarse del lanzamiento de nuevos productos, flashmob, promociones o cualquier otra iniciativa suya; esto atraerá interés y aumentará la actividad. Y la capacidad de hacer reposts permitirá difundir esta información a una gran audiencia.
3. Buscar a nuevos socios
Un amplio alcance de audiencia atraerá a nuevos inversores, socios comerciales, clientes o incluso encontrará nuevos mercados. Gracias al sistema de recomendaciones en las redes sociales, un determinado inversor puede notarlo inesperadamente, y una página de marca se convertirá en su tarjeta de presentación, lo que ayudará a establecer contacto.
4. Trabajar para aumentar el número de usuarios es un beneficio doble
Quienes estén interesados en su marca se suscribirán principalmente a sus cuentas en las redes sociales. Esto reducirá los costos de publicidad y los fondos directos al desarrollo de la marca en sí..
5. Publicación regular del contenido único
El contenido único aumentará el interés de los suscriptores nuevos y antiguos, y su publicación regular afectará positivamente la promoción de su recurso en los motores de búsqueda.
6. Promoción de socios
Este tipo de publicidad no debe subestimarse. Puede ser una reenvío mutuo con un público con una gran audiencia o recibir dinero por publicar mensajes publicitarios.
Este tipo de publicidad no debe subestimarse. Puede ser una reenvío mutuo con un público con una gran audiencia o recibir dinero por publicar mensajes publicitarios.
Qué red social elegir: consejos sobre la elección
Para determinar qué red social vale la pena para iniciar su negocio, debe comprender quién se encuentra en su público objetivo y cuáles son sus deseos. No existe una red social que se adapte igualmente bien a todos, debido a sus diferencias fundamentales en interfaz, herramientas y funcionalidad. Por esta razón, debe determinar su público objetivo; cuando haya una comprensión completa, será posible tomar la mejor decisión.
Si tiene algo de lo que pueda hacer una hermosa imagen, o con lo que pueda publicar videos cortos, tal vez Instagram sea adecuado para usted. Esta red social se centra en el componente visual, es popular tanto entre el público femenino (¡especialmente!), Como entre el masculino.
Si hablamos de Facebook, entonces en muchos países desarrollados del mundo esta red social en particular es la más extensa y multifuncional. Más de 2 mil millones de cuentas están registradas en este recurso y la edad promedio de la audiencia es de cerca de 30 años. Dado que esta audiencia se considera la más solvente, puede vender sus bienes, servicios o realizar transacciones en esta red social.
Twitter es más una plataforma juvenil donde las noticias se alimentan muy rápidamente y los retweets y tweets hacen de esta una red social la más efectiva para establecer comentarios de la audiencia. Uno de los aspectos más destacados es el formato de “correspondencia pública”. Muchas personalidades de los medios suelen entablar un diálogo a través de Twitter, que a menudo es equivalente a la auto-promoción.
LinkedIn es un lugar para proyectos de negocios B2B . De hecho, esta es la red social para encontrar trabajo y proyectos. Tanto los posibles empleados como los empleadores están registrados allí. Cuenta con una masa de egresados de diversas universidades de prestigio, y además, entre los usuarios hay un alto porcentaje de personas con estudios superiores. Puede dejar su currículum en la red social, escribir a posibles empleadores y unirse a comunidades de intereses comerciales.
¿Cómo diseñar correctamente una cuenta en las redes sociales y por qué es importante?
¿Alguna vez se ha preguntado por qué las etiquetas de precios promocionales son predominantemente de color amarillo o rojo? Estos colores atraen bien nuestra atención. En consecuencia, su marca también debe llamar la atención. Y no solo atraer, sino también interesar y retener a la audiencia.
La parte visual del diseño es de particular importancia. Según estudios neilpatel, debido al aumento de la cantidad de información, la gente pierde gradualmente la concentración. Por lo tanto, se debe utilizar una serie visual para facilitar la percepción. Es especialmente importante mencionar el estilo corporativo, porque distinguirá su red social de la competencia. Fuente, esquema de color, logotipo: si todo está bien elaborado, esto afectará el trabajo, la conversión y los resultados comerciales. Puede hacer el desarrollo usted mismo o buscar la ayuda de diseñadores.
Además, es importante adaptar el contenido a varias redes sociales (si trabajas en varias a la vez). Si no se lleva a cabo la adaptación, las fotos pueden estar recortadas o colocadas incorrectamente (los videos también pueden estar recortados). Si tiene problemas, es posible que necesite la ayuda de un programa como Adobe Illustrator.
Servicios útiles para el diseño de la página y la marca
La gente no siempre sabe cómo crear y formular visualmente su idea y, a menudo, hay muy poco tiempo libre. En tales situaciones, la mejor solución sería utilizar:
- Logaster. Crea códigos QR y otras opciones de identidad corporativa, teniendo en cuenta todas tus preferencias. La ventaja será una gran selección tanto en el color como en la variabilidad de los conceptos de estilo. En este caso, obtendrá la identidad completa: desde el logotipo hasta los membretes de la marca.
- Sprout social es un servicio que te ayudará a adaptar tus imágenes al formato que requiera una determinada red social sin la pérdida de calidad.
- Pixabay Hay muchas imágenes para varios temas que se pueden utilizar en sus publicaciones.
- Coolors.co ayuda no solo a elegir el esquema de color óptimo, sino también a decir cómo se combinan las soluciones utilizadas anteriormente.
- Google Fonts le permite elegir la fuente original para diferenciarse de la competencia y atraer la atención y conveniencia de la audiencia.
Conclusión
Hoy, en la era del desarrollo y popularización de las redes sociales, la marca ayuda a aumentar el alcance de la audiencia y genera ganancias reales. Gracias a los servicios especiales, ya no es necesario poder trabajar profesionalmente en un editor gráfico o realizar otras acciones ya innecesarias.
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