La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, daba la bienvenida a los niños y les agradecía su interés por la ciudad.
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia acogió el pasado jueves una sesión extraordinaria en la que los protagonistas han sido los niños alumnos de 4º de primaria del CEIP San José, una actividad incluida en la Semana Europea de la Democracia Local.
Tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa y la interpretación del himno de Segovia comenzaba el pleno presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, acompañado en esta ocasión por las concejalas de Deportes, Marian Rueda, y de Educación y Servicios Sociales, Ana Peñalosa.
Los colegiales mostraron su curiosidad sobre asuntos medioambientales como qué hace el consistorio para reducir el uso del plástico, el número de parques caninos que existen en la ciudad o la necesidad de instalar más papeleras en los parques.
También preguntaban si existen columpios adaptados y por las actividades deportivas para niños con discapacidad. Igualmente se interesaban por los empleados municipales (si trabajan personas de etnia gitana en el ayuntamiento o por cuántos inmigrantes trabajan en la administración local.
Además, los niños preguntaron por el sueldo de la alcaldesa y de los concejales, las ocupaciones de cada uno, la formación que ha de tener para ser concejal y cuál es el proceso electoral.
Por último, los alumnos del CEIP San José se interesaban por cómo se les va a ayudar y se les va a escuchar a partir de ahora. Finalizado el pleno, los niños recorrían, en una visita guiada, las principales salas de la Casa Consistorial.



 
  



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27