La Diputación Provincial de Segovia implanta las Oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano en los ayuntamientos de la provincia con el fin de facilitar a los vecinos la relación con la Administración Local.
El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Segovia continúa acercando la Administración a todos los vecinos de la provincia por medio de los ayuntamientos.
La institución provincial ha comenzado a implantar en las casas consistoriales las Oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano a través de la instalación de tablets que incorporan la firma biométrica, de manera que todos los ayuntamientos de la provincia están interconectados con el resto de Administraciones Públicas, dando asistencia presencial y evitando desplazamientos innecesarios de la población para realizar numerosos trámites.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la diputada del Servicio de Asistencia a Municipios, Sara Dueñas han acudido este martes al Ayuntamiento de La Lastrilla, el primero en el que se implementa este servicio que "se enmarca dentro de nuestro compromiso con la ruptura de la brecha digital, de manera que proporcionamos a las personas mayores un fácil acceso a la administración pública, estableciendo la normalización de los servicios públicos a este grupo de edad", tal y como ha señalado De Vicente.
Gracias a esta nueva herramienta virtual, "los ayuntamientos serán más cercanos al ciudadano, teniendo como objetivo prioritario la asistencia y la ayuda a las personas, restando burocracia y aportando mayor agilidad y simplificación”, destaca el presidente de la Diputación.
Los técnicos del servicio de Asistencia a Municipios serán los encargados de recorrer cada uno de los ayuntamientos para poner en marcha el servicio y explicar el funcionamiento al personal de las oficinas municipales.
Todos estos servicios no supondrán ningún coste para los ayuntamientos y cuentan con una inversión cercana a los 300.000 euros por parte de la Diputación de Segovia.
Las oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano de los Ayuntamientos de la provincia de Segovia se convierten en un sistema de atención multicanal y atención presencial de calidad para la ciudadanía porque permiten el envío de cualquier tipo de documentación a otra administración por medio del Sistema de Ayuntamientos Interconectados.
Con este nuevo servicio, los ciudadanos no tendrán que aportar ningún documento que ya obre en poder de la Administración, el servicio de acreditación de identidad para la emisión de certificados digitales de persona física sin desplazamientos, la atención por videoconferencia y cita previa, el envío de notificaciones electrónicas por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento y recepción por comparecencia espontánea, el registro electrónico de apoderamientos que permite hacer constar las representaciones que los ciudadanos otorguen a terceros para actuar en su nombre de forma electrónica ante las diferentes administraciones públicas.
Además, se dotará a los ayuntamientos de un distintivo de calidad que informe de los servicios que prestan y de su integración en la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano de la provincia de Segovia.
Tras la puesta en funcionamiento del servicio en el Ayuntamiento La Lastrilla, la también vicepresidenta segunda, Sara Dueñas, ha acudido a comprobar el inicio de estas oficinas en San Cristóbal de Segovia y Palazuelos de Eresma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160