El Palacio del Obispo Vellosillo acoge una muestra de la exposición preparada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el 10 de enero.
La muestra ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras’ trata de fomentar el interés por la ciencia a través de paneles, siluetas, espejos, muñecas y un photocall. La exposición, de entrada gratuita, es la primera de una colaboración del Ayuntamiento de Ayllón con el MNCN que se extenderá a lo largo del tiempo.
¿Es necesario reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología? ¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? ¿Qué relación hay entre los ‘emojis' y las mujeres STEM? Estas son algunas preguntas que intentará responder esta exposición, que surge con motivo de la participación del MNCN en el Proyecto Europeo Hypatia y que está dirigida principalmente a los jóvenes.
La muestra ya puede visitarse en el Palacio de Vellosillo, en Ayllón. Esta exposición tiene un objetivo: Fomentar el conocimiento del mundo de la ciencia en general y el interés de los adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología, también conocidas como carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).
El Palacio
Saliendo de la Plaza Mayor de Ayllón, por la calle que limita la Casa de la Torre, se llega a este palacio, de finales del siglo XVI. Fue mandado construir para su sobrino, del mismo nombre, por Fernando de Vellosillo, hijo ilustre de la villa que llegó a ser obispo y señor de Lugo. Eminente teólogo, participó, en representación de Felipe II, en las deliberaciones del Concilio de Trento y llegó a ser consejero real.
Entre los años 1972 y 1983, y tras muchas vicisitudes, el palacio pasa a ser de propiedad municipal y se procede a realizar una profunda restauración. En la actualidad, el Palacio del Obispo Vellosillo es sede del importante Museo de Arte Contemporáneo de la Villa y de la Biblioteca Municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160