Ocho formaciones de ‘Jóvenes Intérpretes' de la provincia de Segovia llevarán la música clásica a trece municipios entre el 26 de diciembre y el 9 de enero.
Después del parón de 2020, una nueva edición de ‘Jóvenes intérpretes’ llega a 13 localidades de la provincia de Segovia. Desde el próximo 26 de diciembre hasta el 9 de enero, las formaciones participantes llevarán la música clásica a distintos rincones de la provincia, esperando acercar este género a pequeños y mayores.
La convocatoria, a la que la Diputación de Segovia destina 13.000 euros, que se completan con las aportaciones de los ayuntamientos donde tienen lugar las actuaciones, pretende favorecer la contratación de músicos de entre 18 y 35 años, al mismo tiempo que, de este modo, "demuestra a los jóvenes que este tipo de música no es tan lejana a los gustos de personas de su generación", como indicaba el diputado.
Así, ocho formaciones de música de cámara, tanto solistas como compuestas por hasta doce miembros, ofrecerán repertorios que abarcarán, desde piezas de Debussy, Bach, Falla, Albéniz o Piazzola, hasta composiciones de Morricone o incluso temas de Queen y Frank Sinatra. La rigurosidad de la música clásica se verá complementada por la jovialidad que algunos de estos músicos demuestran sobre el escenario, ofreciendo al público distintas maneras de disfrutar de la música clásica.
‘Jóvenes intérpretes' comenzará el día 26 con las actuaciones de Cuarto de Tono en Navas de Oro y del Dúo de flauta y piano de Daniel Mújica y Guillermo Martín en Valverde del Majano, que también actuará en Navas de Riofrío el día 30, y concluirá con Octeto In Momentum, el 8 y el 9 de enero, llevando a Torre Val de San Pedro y Chatún las piezas de música clásica-romántica de Holst o Mendelsson, dotadas de aires frescos y exaltación.
Entremedias, los habitantes de Santiuste de San Juan Bautista y los de Grajera, los días 27 de diciembre y 2 de enero respectivamente, podrán disfrutar de la actuación de Sherzo, grupo en el que la flauta, el oboe, el clarinete, la trompa y el fagot recuerdan las canciones populares de Lorca o las suites de Albéniz, mientras que en Riaza el día 30 actuará la soprano María Eugenia Barcia, cantando a Puccini, Schumann, Guerrero o Penella.
Por otro lado, el grupo Sucussan Sax & Brass Ensemble llevará su eléctrico repertorio a Bernardos, Navalmanzano y Ayllón los días 30 de diciembre, 2 y 8 de enero respectivamente; Rocío Álvaro y Estela Mínguez, acompañadas de su violín y su violoncello, estarán presentes en Cuéllar el viernes 7 de enero y, para completar el cartel, Música Tempus, formación de piano, violín y contrabajo, actuará, con un programa compuesto de habaneras, tangos, zambas y canciones populares, el 8 de enero en Fuenterrebollo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160