La construcción de la nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 60.000 euros, financiados por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento del municipio.
En la construcción de las nuevas instalaciones, la Consejería de Sanidad ha invertido 40.245,15 euros a través de una subvención directa al Ayuntamiento para la construcción de la nueva infraestructura sanitaria, y la Diputación Provincial, 1.811,63 euros.
El consultorio médico local de Santo Domingo de Pirón se encuentra ubicado en un nuevo edificio de la calle Sierra, lo que ha permitido desalojar las salas que antes ocupaba en el centro social, propiedad del Ayuntamiento. Las obras llevadas a cabo han acondicionado el espacio para ubicar una consulta para médico de familia y enfermería, sala de espera, aseo público adaptado, un aseo para el personal sanitario y un área de ingreso. En total, la superficie útil que ocupa es de 42,18 metros cuadrados, a los que hay que añadir el porche exterior.
Santo Domingo de Pirón cuenta en la actualidad con 34 tarjetas sanitarias, usuarios que se podrán beneficiar de las mejoras acometidas. El centro ofrece consulta de medicina familiar los martes y jueves y consulta de enfermería, los jueves.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115