Un grupo de escolares Maristas han sido recibidos en la Casa Consistorial con motivo del Día de la Paz.
Un grupo de 19 escolares del colegio Maristas-Nuestra Señora de la Fuencisla ha sido recibidos hoy en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia por miembros de la Corporación. Ante representantes del equipo de Gobierno –la alcaldesa estaba en ese momento presidiendo el pleno corporativo- y de los grupos municipales, varios de los escolares han dado lectura a un manifiesto con motivo de la “Jornada de la Paz y la No Violencia”.
Los niños y sus profesores han trabajado toda la semana sobre el concepto de la Paz, de manera que la visita al Ayuntamiento y la lectura y entrega de este manifiesto suponía el colofón a este trabajo de análisis y estudio en el aula. “Queremos un mundo de paz y en paz” o “no hay paz sin justicia y no hay justicia sin amor” han sido alguna de las frases recogidas en el manifiesto.
El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una efeméride que comenzó a celebrarse en 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi. En 1993 reconoció la UNESCO este Día, que recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108