Las acciones empresariales están catalogadas como activos de alto riesgo, ya que dependen al 100% del devenir de estas empresas. Sin embargo, si existe un sector empresarial que tiene su futuro asegurado hoy en día es el tecnológico.
En la actualidad, las empresas tecnológicas suponen una apuesta segura, especialmente aquellas que ya están bastante consolidadas. Este sector se encuentra en una fase de maduración, en el que no sólo están generando beneficios las principales compañías, sino todas las del sector.
En concreto, de las 100 empresas del NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), sólo dos tuvieron pérdidas durante uno de los años más difíciles para el mercado de valores, el 2020.
Sin duda, estamos hablando de un sector con un modelo de negocio de éxito probado y con gran capacidad de innovación o diversificación. Esto convierte a las compañías del sector en empresas con un riesgo de pérdidas muy bajo.
No obstante, a la hora de invertir en acciones del sector tecnológico, es muy importante estudiar todas las opciones y hacerlo con las máximas garantías. Por ejemplo, sería un error invertir en acciones de empresas que se encuentren en pérdidas, tanto en cifras actuales como en perspectivas a futuro, aunque el crecimiento en clientes o en ingresos fuese elevado. Estos negocios, se consideran demasiado arriesgados.
Por otro lado, las compañías tecnológicas de mayor tamaño son mucho más interesantes. Aunque no sea un factor determinante, el tamaño de la empresa puede ser muy importante, pues las más grandes también son las de mayor capacidad para hacer frente a la competencia y resistir las posibles crisis.
Siguiendo estos y otros factores, a continuación recogemos algunas de las empresas del sector tecnológico más interesantes para la compra de acciones.
Apple Inc
La compañía Apple es una de las más conocidas a nivel mundial. Esta empresa fue fundada en abril de 1976 en Cupertino (California) para la producción y comercialización de PCs. Al poco tiempo de su lanzamiento, la empresa comenzó a disfrutar de un gran éxito que aún no ha alcanzado su cumbre.
Si bien durante los primeros años la empresa vivió algunas crisis debido a las caídas del mercado y los diferentes conflictos en la gestión interna, en el año 2000 Apple reorganizó su estructura, poniendo como CEO a uno de los innovadores tecnológicos más importantes de la historia, Steve Jobs.
Desde ese momento, comprar acciones Apple ha sido una de las mejores opciones, ya que su cotización se sitúa en los puestos más altos de todos los rankings. En la actualidad, Apple Inc es la empresa tecnológica más grande por volumen de negocios y supone beneficios anuales para sus miles de accionistas.
Si hay una empresa puntera en la industria de Internet, esa es Google. Esta empresa estadounidense está especializada en los productos y servicios relacionados con internet y las tecnologías software y hardware. Su fundación tuvo lugar en el año 1998 y hoy en día es una de las empresas más diversificadas del sector, garantizando así su crecimiento y estabilidad.
Desde 2015, las acciones de Google forman parte del Grupo Alphabet y son una de las mejores inversiones debido a su constante tendencia alcista. De hecho, aquellos que invirtieron a finales de 2019 podrían haber duplicado ya su inversión.
La posición dominante que tiene Google en su mercado la convierte en una apuesta segura para la compra de acciones.
Farfetch
Entre las mejores startups de los últimos años destaca especialmente Farfetch, un e-commerce de marcas de lujo caracterizado por un innovador sistema logístico. Aunque esta empresa tiene su sede en el Reino Unido, cotiza en la NYSE y tiene una fuerte presencia en la mayoría de los países desarrollados.
A pesar de que este marketplace nació en plena crisis económica, en el año 2008, ha logrado posicionarse como uno de los e-commerce multimarca más importantes a nivel mundial. En la actualidad, sus acciones son activos de gran rentabilidad.
Sony
Sony es una de las empresas de videojuegos más famosas en todo el mundo. Esta empresa japonesa se caracteriza por tener un stock sólido y poco volátil, lo que hace que la cotización de sus acciones sea muy estable.
Además, en los últimos años, con la llegada de su nuevo CEO en 2018 y con la reciente salida de la deflación del mercado japonés, Sony ha ganado bastantes puntos como inversión segura y rentable.
SAP
No podríamos hablar de las mejores acciones del sector tecnológico sin mencionar a SAP. Esta compañía tecnológica es líder en el sector de las herramientas de gestión de tipo CRM, ERP y SCM.
Aunque su origen es alemán, SAP ya se ha convertido en una de las grandes empresas tecnológicas a nivel internacional. Concretamente, desde 2010, las acciones de SAP han mantenido una constante tendencia alcista, al igual que el volumen de negocios de la empresa.
La constante expansión de esta empresa convierten sus acciones en una de las opciones más interesantes del sector tecnológico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99