La Diputación Provincial de Segovia culmina la digitalización de la oferta turística de todos los municipios de la provincia en la página web segoviaturismo.es.
La Diputación ha logrado reunir en la página web segoviaturismo.es la oferta turística de los 208 municipios de la provincia de Segovia, a los que hay que añadir la de sus núcleos dependientes y otras entidades locales hasta un total de 292 entradas en la web.
A través de Prodestur, la Institución ha digitalizado todos los recursos turísticos de sus pueblos y ha incorporado a la base de datos de esta página web información de unos 2.000 establecimientos de la provincia entre alojamientos, restaurantes y bares. Cada entrada de las publicadas en la web incluye una descripción de la localidad, información sobre sus monumentos, patrimonio y parajes naturales, rutas de senderismo, cicloturismo o lugares de interés paisajístico y sus fiestas y tradiciones.
Desde la plataforma de Prodestur, "se ha dado el servicio de ofrecer visibilidad constante a los atractivos turísticos de pueblos que de otra forma hubieran pasado desapercibidos", destaca la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez.
Con este trabajo de digitalización culmina uno de los proyectos más ambiciosos ideados en Prodestur como ha sido la catalogación, en varias fases, de los recursos turísticos de todos los pueblos de la provincia y la dinamización de los recursos digitales que gestiona a través de su página web y las redes sociales.
Prodestur presentó en junio de 2021 un proyecto a la Junta de Castilla y León que fue aceptado y que ha servido para continuar con el iniciado el año pasado, dirigido a poner en valor la oferta turística, cultural, patrimonial, natural y agroalimentaria de la provincia. La adhesión a este Plan de Empleo Turístico, más conocido como ELTUR, ha posibilitado la contratación de veinticinco personas, siete más que el año pasado. Así, la promoción del Año Jubilar Henarense, a la que se han destinado dos trabajadoras, y la dinamización de los territorios de Comunidades de Villa y Tierra, que concentra cinco trabajadores, han constituido las novedades del plan de este año.
El resto de contratados ha distribuido sus funciones para atender las necesidades turísticas y culturales de las localidades de mayor afluencia turística.
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