El Palacio de Quintanar presenta la muestra ‘Espacio Silencioso’ de Federico Osorio, que podrá visitarse hasta el 10 de abril.
Esta exposición del artista zamorano Federico Osorio reúne una selección de sus esculturas más recientes. El visitante encontrará una serie de piezas que surgen de los troncos de madera mientras están siendo tallados y en los que ya anida el germen de la obra. El resultado de este proceso de creación culmina en obras de una elegante abstracción, desnudas de pretenciosidad, sin bagajes…
La obra de Osorio se muestra ligera y ascendente por su verticalidad y con la aparición de sugerentes redondeces y huecos ovalados rehundidos y tallados en la materia, con un resultado de puro volumen espacial.
Federico Osorio (Fuentes de Ropel, 1954)
Artista zamorano afincado en Segovia, Federico Osorio Lobo es pintor, escultor y grabador. Graduado en Artes Plásticas y Oficios Artísticos en la especialidad de Técnicas de Volumen, su obra es conocida y reconocida en esta provincia donde reside, tiene su taller y trabaja desde hace tiempo.
No es la primera vez que la obra de Osorio visita el Palacio Quintanar, en febrero de 2015 ya estuvo en este centro cultural con la exposición ‘Piezas’, centrada en otra de las disciplinas artísticas en las que desarrolla su creatividad: los grabados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160