La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso invierten más de cien mil euros en el CEIP ‘Agapito Marazuela’.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, visitó el pasado miércoles el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Agapito Marazuela’, en el Real Sitio de San Ildefonso. A su llegada al centro educativo fue recibido por el alcalde, Samuel Alonso.
Guiados por el director del colegio, Raúl Vela López, y acompañados por otros integrantes del equipo directivo, las autoridades han realizado un recorrido por el centro para conocer las mejoras que se han efectuado en el mismo en los últimos dos años.
La intervención más importante, realizada por la Consejería de Educación en el año 2021, ha sido el aislamiento de la envolvente de tres aulas del edificio de infantil, con una inversión de 49.130,42 euros. Se han reforzado techos y paramentos tanto interiores como exteriores, con renovación completa de la carpintería exterior e instalación de iluminación LED. La intervención ha conseguido un importante ahorro energético y mejora del confort en las aulas, así como reducir el ruido y corregir la reverberación interior de dichas aulas.
La segunda actuación ha consistido en la conexión de los patios de Infantil y Primaria, con eliminación de zonas inseguras en el tránsito por los desniveles que hasta ahora presentaban. Se ha construido una rampa para salvar dichos desniveles, ampliación del patio colindante de la guardería y reforma del almacén, con nueva zona de acceso al mismo. Estas mejoras han tenido un presupuesto de 29.573,36 euros.
Estas intervenciones corresponden a las inversiones que la Consejería de Educación realiza cada año en obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) en centros docentes públicos. Son actuaciones que se consensúan con las áreas técnicas de construcciones de las direcciones provinciales de Educación, estableciéndose unos niveles de priorización.
Por su parte, el Consistorio también ha realizado varias intervenciones en el colegio, principalmente la rehabilitación de la pista polideportiva exterior en el patio de Primaria, con un coste de 24.000 euros, con cofinanciación de Junta de Castilla y León y Diputación Provincial. También ha corrido a cargo del Ayuntamiento la instalación de una nueva caldera de condensación de gas en el edificio de Infantil, modelo Elidens C140-65, que ha permitido un significativo ahorro energético en dicho edificio.
Otras obras menores de las que también tuvieron conocimiento las autoridades en la visita fueron la consolidación de cornisas, reparación de vallados y varias mejoras en el comedor.
El colegio ‘Agapito Marazuela’ tiene una matrícula de 327 alumnos y una plantilla de 31 docentes y 6 profesionales de administración y servicios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99