En la actualidad, por las circunstancias que hemos enfrentado y las que seguimos afrontando a día de hoy, son muchas las personas que deciden dar el paso y acudir a un psicólogo para que les ayude a mejorar la calidad de vida.
En muchos casos, se hace difícil encontrar el tiempo necesario para acudir a la consulta y acabamos posponiéndolo. Sin embargo, en Siquia tuvieron en cuenta esta problemática en 2012, convirtiéndose en pioneros de la terapia online en España.
Para lograrlo, reunieron en un espacio en línea a profesionales de la psicología y a pacientes, para así poder ayudarles a tratar diversos problemas psicológicos, emocionales y de conducta. De esta forma, les daban las herramientas para que sean conscientes y capaces de mejorar sus dificultades a través de cualquier medio, y fue esto lo que les motivó para crear esta plataforma que ha revolucionado el mundo de la psicología.
Lo cierto es que su creación hace más de 10 años dio normalidad al hecho de tener consultas con un psicólogo online, y visibilizar que es una opción tan válida como la consulta presencial.
Sus años de experiencia, al ser los primeros en adaptar las sesiones de psicología al mundo online, les han hecho atender a miles de pacientes que buscan encontrarse mejor con ellos mismos.
Además, esta empresa tiene su sede en Valladolid, por lo que fomenta la contratación del talento de estudiantes de las universidades de Castilla y León.
La significativa labor de un psicólogo
La función principal de un psicólogo es estimular cambios profundos en la manera de pensar y reestructurar la personalidad de distintas maneras para mejorar la calidad de vida de la persona que acude a consulta.
La psicoterapia integra numerosas utilidades desde varias perspectivas y con distintos objetivos. Pueden darse cambios en la conducta, modificar comportamientos tras diversos sucesos que hayan marcado al paciente y que esto haga que las relaciones interpersonales mejoren.
La vida está llena de situaciones complejas que nos inquietan, que generan miedos o que no se es capaz de resolver. Cada persona es distinta y los motivos son igualmente variados, pero muchas veces es interesante tomar el conocimiento de un psicólogo que ayude a guiar esas circunstancias, para poder afrontarlas con una mayor seguridad.
La perspectiva objetiva, experta y profesional que da un psicólogo online ayuda a vivir en armonía con uno mismo y con los demás, reduciendo la ansiedad, ayudando a cerrar heridas del pasado, mejorando la autoestima o a afrontar conflictos dentro de la relación de pareja.
Los beneficios que puede traer una terapia psicológica online
La opción de poder hacerlo de manera online trae amplias ventajas, sobre todo cuando el no tener tiempo para desplazamientos es uno de los mayores inconvenientes.
Las sesiones se pueden realizar cómodamente desde cualquier lugar. Sólo se necesita conexión a internet y el tiempo preciso para la sesión, para así poder conciliar más fácilmente la terapia con el ritmo de vida.
El código deontológico sigue siendo el mismo que en una consulta presencial, por lo que la privacidad está asegurada. Es un profesional con el que se puede hablar con completa libertad, que no juzgará tus experiencias o sentimientos. Simplemente te guiará desde su experta perspectiva de cuáles son los mejores enfoques o las herramientas que pueden ayudarte a encontrar el bienestar emocional.
Para aquellas personas que les resulte difícil acudir a un centro de psicología porque no se sienten cómodos con lo que la gente puede pensar, con la alternativa en línea este inconveniente deja de ser un problema.
Sin lugar a dudas, con la terapia online se puede mantener el hecho de acudir al psicólogo en absoluta discreción, por lo que facilita dar el paso sin ninguna complicación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160