El que es el principal e-commerce dedicado a la venta de cartuchos de tinta y tóner compatibles ha batido un nuevo récord de clientes registrados, un síntoma de su buen estado de forma que no hace más que reafirmar su posición dentro del sector.
El hito ha sido confirmado por su equipo hace apenas unos días. Un dato que ha servido para analizar, de la mano de la propia firma, las causas que la han llevado a alcanzar una posición de preferencia en el sector de la venta y distribución de cartuchos de tinta y tóner compatibles y OEM.
La barrera de los 300.000 clientes, superada con holgura
Con todo en contra, y a pesar de que las perspectivas de futuro parecían condenar de manera inminente al sector de la impresión doméstica, la empresa catalana especializada en la distribución y comercialización de cartuchos de tinta económicos ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa al arrojar un dato revelador: ya cuenta con más de 300.000 clientes activos que utilizan su escaparate digital para reponer las reservas de tinta de sus dispositivos de impresión al precio más competitivo del mercado.
Y es que, desde hace más o menos una década, los datos de ventas de impresoras y escáneres para uso doméstico fue evolucionando de una manera irregular, lo que hacía presagiar que el desplome del sector era inevitable.
“Ante el riesgo de que el comercio de impresoras y dispositivos electrónicos de impresión doméstica colapsara, nuestro equipo decidió dar una vuelta de tuerca al mercado de los cartuchos de tinta para hacer ver al consumidor que seguía valiendo la pena invertir en una impresora de calidad para su uso y disfrute fuera del ambiente laboral”, explican desde la firma, que han aprovechado para echar la vista atrás para comprobar cómo ha ido evolucionando el mercado.
“No sabemos hasta qué punto el cambio de tendencia en cuanto a la venta de cartuchos de tinta fue determinante, pero lo cierto es que, en la actualidad, siguen siendo muchos los usuarios que optan por adquirir una impresora propia, conocedores de que pueden adquirir sus recambios de tinta de calidad a un precio mucho más ajustado que el de los cartuchos OEM”, añaden.
Con el mercado en un estado de forma mucho más robusto que el que muchos analistas presagiaban, desde la firma catalana no dudan en señalar las bondades de su modelo de negocio y cómo este cambio ha repercutido positivamente en los consumidores.
“La excusa hace unos años para inhibir la venta de cartuchos de tinta baratos era que la calidad de la tinta era muy mala, pero hemos demostrado desde 2007 que es posible ofrecer cartuchos de tinta de calidad superior a un precio razonablemente más barato que el de los cartuchos oficiales”, explican.
La variedad de su catálogo, otro motivo que justifica su crecimiento
Sin embargo, el equipo al completo de A4Toner ha tenido claro desde el principio que era indispensable ofrecer al consumidor lo que andaba buscando.
“Nuestro papel como distribuidores de cartuchos de tinta económica es el de dar a conocer las ventajas que tiene utilizar un cartucho de tinta que es capaz de ofrecer una calidad de impresión idéntica al de un OEM, pero a un precio más competitivo, pero es el consumidor el que tiene la última palabra y es nuestra responsabilidad también poder ofrecerle el producto que anda buscando para su dispositivo de impresión”, explican.
Es por eso que su vasto catálogo no solo se compone de cartuchos económicos, sino que cuenta con una sección dedicada a los cartuchos OEM que los propios fabricantes distribuyen para sus dispositivos.
“Un cartucho OEM es un recambio de tinta elaborado y distribuido por el propio fabricante de la impresora, que ofrece el mismo nivel de seguridad y compatibilidad que un cartucho de tinta compatible. Es una manera diferente de darle al consumidor la seguridad de que puede obtener una impresión de calidad con nuestros productos”, comentan.
Pero lo cierto es que las joyas de la corona siguen siendo los cartuchos de tinta compatibles. Es más, las ventas en packs son las que realmente destacan por encima del resto, al ser mucho más rentables para el usuario a la hora de calcular el coste unitario del cartucho.
“Trabajamos con prácticamente cualquier marca y modelo de impresora, y siempre disponemos de cartuchos disponibles para ofrecer a nuestros usuarios, ya que contamos con la capacidad logística suficiente como para abordar el número de pedidos que implica el hecho de tener más de 300.000 clientes registrados”, afirma el equipo de A4Toner.
De hecho, parte de la culpa de este crecimiento lo tiene el cambio de tendencia que también han experimentado las oficinas y los centros donde el uso de estos dispositivos está a la orden del día. “Antes se solía contar con un proveedor oficial que se encargaba de reponer los cartuchos de tinta cuando se acababan, pero ahora, con el objetivo de abaratar costes, muchas empresas se han decantado por las soluciones económicas y de calidad que ofrecemos para adquirir los cartuchos de tinta que necesitan para trabajar con normalidad”, explican.
Y es que la tinta de los cartuchos compatibles de A4Toner, tal y como queda reflejado en el post que Todo-Oficina.top ha dedicado a analizar el desempeño de sus cartuchos a nivel empresarial, es perfectamente válida para ser utilizada de manera recurrente en entornos laborales, desmitificando así algunos de los datos imprecisos e incorrectos que circulaban por la red acerca del uso de los cartuchos de tinta económica.
La clave para convertir la venta de cartuchos de tinta económica en una empresa viable
¿Cómo es posible que comercializando y distribuyendo los cartuchos de tinta a ese precio se pueda hablar en términos de crecimiento y rentabilidad? La pregunta no es descabellada, a tenor de que, a priori, rompe una de las reglas más básicas de administración y dirección empresarial.
“Nuestro modelo de negocio está basado en una premisa muy clara: adquirir la tinta con la que vamos a trabajar en grandes cantidades. La clave del precio que podemos ofrecer está ahí, siendo ese el principal motivo por el que distribuir y comercializar cartuchos de tinta a un precio tan reducido es posible”, explica el equipo de A4Toner.
“Pero eso no quiere decir que la tinta que utilizamos sea de mala calidad”, aclaran desde la compañía. “De hecho, seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores de tinta y desechamos cualquier opción que no cumpla con unos criterios de calidad, densidad e intensidad del color, lo que lleva tiempo pero que hace que, a la larga, valga la pena”, añaden.
Por tanto, es al adquirir la tinta en grandes cantidades donde se produce el verdadero ahorro. “Cuanto mayor es el volumen de tinta que adquirimos, mayor es el ahorro y más factible es ofrecer cartuchos de tinta al consumidor a un precio extremadamente competitivo en el mercado”, sentencian.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160