Con la entrada del mes de abril y por consiguiente, de la primavera, podemos observar cómo los acebos empiezan su proceso de floración.
La Oficina de Turismo de Prádena y el Centro de Recepción de Visitantes ‘El Acebal’ estrenaban el horario de primavera con la llegada del mes de abril. De viernes a domingo, la Oficina permanecerá abierta de 10:00 a 16:00 horas.
Alrededor de la localidad segoviana, los visitantes pueden observar cómo los acebos empiezan su proceso de floración. “Como muchas otras plantas con flores, los acebos florecen en primavera y luego producen frutos en el otoño”, destacan desde la Oficina de Turismo de Prádena.
“Dependiendo de su área y microclima, los acebos pueden florecer en cualquier momento entre el comienzo de la primavera y el comienzo del verano, aunque en áreas cálidas florecerán antes. Sus flores son bastante pequeñas y es posible que no las notes en absoluto si no las estás buscando. Son de color blanco, o algunas veces de color amarillento o rosado, y fragantes”.
Las flores de acebo
Los acebos se dividen en especímenes masculinos y femeninos. Los árboles femeninos son responsables de producir frutos, las bayas de acebo, que contienen las semillas de la próxima generación, mientras que los acebos masculinos producen el polen que fertilizará a las hembras. Sin embargo, ambos producen flores.
Las flores masculinas están cargadas de polen y a menudo atraen insectos, mientras que las flores femeninas contienen el huevo que producirá semillas en la baya. En consecuencia, si un árbol no tiene bayas, es posible que el árbol sea macho. Algunos años, sin embargo, simplemente puede haber menos bayas que otros años, y es posible que un árbol hembra quede sin polinizar si no hay machos adecuados disponibles.
El pasado día 19 de marzo, el día del padre, ‘Caravan Palets’ preparó un taller familiar denominado ‘Taller Volando Voy, Volando Vengo’. Los asistentes pudieron divertirse conociendo el mundo de las aves que habitan el entorno, descubriendo las diversas cajas nido que se pueden instalar para favorecer su reproducción y observación.
Rutas guiadas por El Acebal
La Oficina de Turismo de Prádena organiza de forma regular rutas de senderismo guiadas por el Acebal. Normalmente estas rutas se programan los domingos. En esta ruta guiada podemos conocer el bosque de acebos, así como su maravilloso entorno, repleto de hermosos robles y sabinas y la gran variedad de flora y fauna que caracteriza este precioso lugar. La duración aproximada es de tres horas, dificultad fácil, recomendada a partir de 6 años, llevar agua, calzado y ropa adecuada.
Tarifas: adultos 2 €, jubilados 1 €, niños menores de 12 años gratis.
Reservas: por teléfono o WhatsApp en el 674 146 72







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172