Los centros gestionados por Turismo de Segovia atendieron a 25.741 personas entre el lunes 11 y el lunes 18 de abril.
Según destaca el Ayuntamiento de Segovia, los datos registrados esta Semana Santa han superado en numerosos indicadores los recogidos en 2019, el último año antes de la pandemia que marcó récords históricos. El turismo nacional ha sido el protagonista, con casi un 85% de los visitantes registrados en los espacios gestionados por Turismo de Segovia.
Los centros gestionados por Turismo de Segovia han atendido a 25.741 personas entre el lunes 11 y el lunes 18 de abril. Los porcentajes son aún mayores si se toma como referencia los días festivos -de jueves a domingo-, días en los que casi todos los centros han superado el número de consultas de 2019. Destacan el Punto de Información Turística de La Muralla, con un incremento del 75% en la cifra de consultas; las visitas a la Real Fábrica de Moneda, con una subida del 75% y la Casa Museo Antonio Machado, con un aumento en el número de visitas del 57,54%.
Datos excelentes también los registrados en el Alcázar de Segovia. Tomando como referencia la campaña completa -del viernes 8 al domingo 17 de abril- la fortaleza ha registrado más de 29.000 visitantes, frente a los 36.000 de 2019, siendo el Viernes Santo el día con mayor afluencia de público (4.732 personas).
Durante estos días -de jueves a domingo- tres de los espacios gestionados por Turismo de Segovia han registrado los mejores datos de su historia en Semana Santa: el Museo de Títeres Francisco Peralta (450), la Real Casa de Moneda (654) y la Casa Museo Antonio Machado (564).
El mejor día de la campaña turística en cuanto a consultas ha sido el Viernes Santo, tomando como datos referenciales los registrados en los Puntos de Información, las visitas guiadas y los museos. El Centro de Recepción de Visitantes, indicador fundamental, atendió casi 2.500 consultas, superando la cifra del Viernes Santo de 2019.
Las visitas guiadas, por su parte, también han registrado una mayor participación. Más de un millar de personas han disfrutado de la ciudad con los guías oficiales de Turismo de Segovia.
En cuanto a la ocupación hotelera, el mejor día ha sido el Jueves Santo, con una ocupación del 97,11% si bien los datos de ocupación han sido en general muy buenos superando el 90% en los tres días centrales de la campaña y el sábado previo, manteniéndose el resto de días una tasa de ocupación del 70%.
Otro dato a destacar de esta Semana Santa ha sido el origen de los visitantes a la ciudad. Si normalmente los días de Semana Santa se caracterizan por atraer un turismo nacional, este año lo ha sido aún más: un 84,54% del turismo procedía del territorio español, frente al 74,33% del registrado en la Semana Santa de 2019.
En cuanto a las regiones de procedencia, Madrid ha sido la Comunidad de origen principal con un 34,53% de los visitantes nacionales, seguida de la Comunidad Valenciana (9,36%), País Vasco (9,27%), Castilla y León (9,16%) y Cataluña (7,44%).
En cuanto al turismo internacional, los países que más nos han visitado han sido Francia (12,26%), Argentina (10,55%), Estados Unidos (9,63%), México (8,37%) y Colombia (6,63%).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160