Las torrijas y las rosquillas han vuelto a protagonizar, junto a las procesiones, la Semana Santa de Fuenterrebollo.
Semana Santa es tiempo de procesiones y de tradiciones, como es la de la degustación de las tradicionales torrijas y rosquillas. Y esta tradición, se ha convertido en una cita obligada en el calendario de los vecinos de Fuenterrebollo gracias al concurso de torrijas y rosquillas que organiza la Asociación Recreativo-Cultural “Los Que Roban Lo Cavao” y que este año cumplió su octava edición.
El jurado consideró, teniendo en cuenta aspectos como la presencia, el sabor, la originalidad… las torrijas elaboradas por Juan Maestro y las rosquillas de Marcos, Celia y Dani, como las mejores de todas las que se presentaron al concurso.
Para finalizar esta cita gastronómica y tradicional con buen sabor, la Asociación ofreció a todos los que se acercaron al salón multiusos “El Trinquete” una degustación de diferentes tipos de rosquillas. Además, hubo castillos hinchables para los más pequeños, y baile «como antiguamente», ya que en Semana Santa se celebraban el denominado “baile de la rosquilla”.
La Semana Santa de Fuenterrebollo, que ha contado con numerosos actos religiosos durante estos días, finalizaba el pasado domingo con la procesión la Procesión del Encuentro en la que las imágenes de la Virgen Dolorosa, portada por las quintas y acompañada por las mujeres, y la de Jesús Resucitado, procesionada por los quintos y hombres del pueblo salieron en procesión por las calles de la localidad.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172