Autobús eléctrico en SegoviaEl Ayuntamiento de Segovia modificará el contrato del transporte público para incorporar cuatro autobuses eléctricos y tres puntos de recarga.
El Gobierno municipal propondrá al próximo pleno la modificación del contrato con la compañía Avanza para que la empresa ejecute las inversiones en movilidad sostenible propuestas por el Consistorio y que serán subvencionadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos Next Generation.
El Ayuntamiento de la ciudad cuenta con una subvención aprobada de 1.430.000 euros para la adquisición de cuatro autobuses eléctricos (800.000 euros) destinados a las líneas 11 y 12 del servicio, y para la electrificación del Centro de Operaciones del transporte urbano de Segovia (630.000 euros). Como quiera que el proyecto está valorado en 3.993.000 euros, el Ayuntamiento deberá aportar otros 2.563.000 euros, cantidad que se repercutirá, de forma prorrateada, en los costes del servicio durante sus años de vigencia.
El equipo de Gobierno municipal abordará una modificación del contrato administrativo del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros, que presta la empresa Avanza, para permitir una renovación de flota con criterios de movilidad sostenible. La propuesta será sometida al dictamen de la Comisión de Urbanismo y será sometida a su aprobación al pleno ordinario del mes de abril. En concreto, se modificará el contrato para incorporar cuatro autobuses eléctricos y electrificar e instalar tres puntos de recarga en el centro de operaciones de la empresa, unas inversiones que se financiarán, en parte, gracias a la subvención otorgada al Consistorio de fondos europeos para aplicar políticas de Movilidad Sostenible.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) concedió recientemente al Ayuntamiento de Segovia 3.452.304,58 euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia que financia la Unión Europea.
Autobuses para las líneas 11 y 12
La empresa se compromete a adquirir cuatro autobuses eléctricos para la flota de transporte público, que prestarán servicio en las líneas 11 y 12 del servicio del transporte público de la ciudad de Segovia. Y con ello se procederá a la renovación anticipada de cuatro vehículos que están más próximos a finalizar su vida útil.
Por otra parte, el Ayuntamiento abordará la electrificación del centro de operaciones de los autobuses con la instalación de tres puntos de recarga. La puesta en servicio de los autobuses requiere tener instalados previamente los puntos de recarga y las obras de adaptación a las cocheras. Por ello, es necesario la electrificación de las nave y cocheras para la incorporación de los nuevos vehículos eléctricos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172