La Comisión de Patrimonio Cultural ha autorizado el proyecto como actuaciones de mantenimiento para la protección y conservación de los restos de la Muralla Vaccea de Coca.
En el jardín de la localidad donde se localizan los restos de la Muralla Vaccea ya se autorizó y se ejecutó en 2018 un murete de contención de fábrica haciendo zigzags y un talud por delante de los restos mediante cobertura vegetal sobre lámina de geotextil como medida de protección.
En la base se construyó una solera de hormigón con pendiente para canalizar el agua y se colocaron perfiles metálicos anclados a la estructura del graderío que soportan una chapa vertical para impedir el movimiento del terreno.
Ahora, en parte del ámbito en el que se actuó, el talud no contiene las tierras y está en continuo lavado, por lo que se plantea una nueva intervención similar a la llevada a cabo pero con mejoras como el aumento de la altura del cerramiento, rellenar con tierras y transmitir las cargas a la estructura de las gradas en la zona del voladizo para evitar las pérdidas continuas de aportación de material.
La Comisión ha autorizado el proyecto como actuaciones de mantenimiento para la protección y conservación de los restos de la Muralla Vaccea de Coca, siendo admisibles y conformes con el deber de protección del Bien, y preservando sus características para posibles actuaciones futuras que pongan en valor los restos de la Muralla.
El acuerdo de la Comisión establece una serie de prescripciones para la protección efectiva de los restos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160