Mediante el plan de prevención forestal desarrollado por la Diputación de Segovia han sido recuperadas 140 hectáreas con su programa de prevención de incendios.
El programa ha impartido formación y dado experiencia y trabajo a 30 desempleados de colectivos de riesgo. Las cuadrillas de trabajadores han actuado especialmente en áreas periurbanas, recuperando zonas recreativas, saneando zonas arboladas o despejando caminos, entre otros trabajos.
El plan de prevención forestal desarrollado por el área de Promoción Económica de la Diputación es un programa subvencionado por el ECyL y desarrollado en convenio con las Comunidades de Villa y Tierra de la provincia.
Se ha intervenido en 140 hectáreas distribuidas en 117 municipios (en total 144 localidades, contando entidades menores). Para ello se ha contratado durante medio año a un ingeniero forestal, seis encargados de cuadrilla y 23 peones forestales, encuadrados en seis cuadrillas y distribuidas por las Comunidades de Villa y Tierra (CVyT) de Coca, Cuéllar-Fuentidueña, El Espinar, Navafría-Torrecaballeros, Fresno de Cantespino y Sepúlveda.
Por su visibilidad pública, cabe hacer especial referencia los trabajos acometidos en áreas recreativas (Sepúlveda, Collado, El Espinar), rutas y sendas (Senda Verde de Palazuelos de Eresma) o en los entornos de urbanizaciones (Ituero y Lama, Riaza, Palazuelos), así como en la limpieza de márgenes de caminos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108