La Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de la línea de ayudas para financiar servicios de apoyo a la digitalización con una ayuda directa de 286.000 euros.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha aprobado ayudas por importe de 286.000 euros para un total de 47 empresas de la Comunidad.
El importe servirá para financiar servicios de apoyo a su digitalización, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que adopten tecnologías digitales para así mejorar su competitividad. Todos los servicios se prestarán a través de alguno de los seis Centros de Innovación Digital ubicados en Castilla y León.
Las subvenciones están destinadas a financiar la contratación de servicios de asesoramiento y experimentación en materia de ciberseguridad, internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, que promuevan la digitalización de pymes aplicando tecnologías digitales a procesos, productos, servicios y activos.
Los beneficiarios de estas subvenciones, para los que más de 100 empresas han solicitado las ayudas, son autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas con sede social o, al menos, un centro de trabajo de Castilla y León.
Los 47 beneficiarios que han cumplido los criterios recibirán una subvención que cubre el 100 % del servicio contratado al Centro de Innovación Digital y que puede ser de dos tipos. El primero, por importe de 2.000 euros, beneficiará a 23 empresas. El segundo tipo de servicio, por importe de 10.000 euros, adjudicado a 24 empresas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99