El plan de intervención presentado por el Ayuntamiento de Segovia contempla la restauración de la Torre 86 y el lienzo contiguo, que se sitúan en el entorno de la Puerta de San Andrés.
La junta de Gobierno local ha aprobado un nuevo proyecto para la consolidación de la Muralla, en concreto, para la Torre 86 y el lienzo contiguo, que se sitúan en el entorno de la Plaza del Socorro y la Puerta de San Andrés.
Además, se acuerda presentar este proyecto al programa de subvenciones del Ministerio de Cultura y Deporte para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial correspondientes al año 2022.
La actuación propuesta se centra en la restauración de la Torre 86 y el lienzo contiguo. La intervención está valorada en 40.757,68 euros, cantidad de la que se solicitará al Ministerio 30.568,26 euros, el 75% del total, el máximo previsto en la convocatoria.
En los últimos años, se han realizado intervenciones de diversa consideración en varios tramos de la muralla; aunque, en la zona a intervenir no se tiene constancia de actuaciones recientes.
La Torre 86 tiene forma rectangular, con un frente de 6,15 metros, sobresale 3,75 metros del lienzo de la muralla y tiene una altura aproximada de 12,20 metros.
El lienzo contiguo tiene un ancho de 6,95 metros y una altura aproximada de 9,30 metros. Está formado por mampostería ordinaria de piedra caliza y otros materiales como ladrillos o restos de tejas, excepto en la zona inferior que existen dos hiladas de piedras de granito.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172