El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido 30 millones de llamadas en sus 20 años de historia y ha modernizado su tecnología hasta operar en tiempo real.
En 2021 se atendieron en el Centro casi un millón de llamadas y se gestionaron más de 300.000 incidentes, con una media de 2.619 llamadas y 842 incidentes diarios con un tiempo de respuesta medio de 5,74 segundos.
Una llamada atendida cada 33 segundos, y un aviso a algún organismo de emergencias cada 74 segundos. Un tiempo medio de respuesta a una llamada en 5,74 segundos y 63,7 segundos de media en la gestión de una llamada. Esos son algunos de los datos más relevantes de la actividad del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León en el año 2021, en el que se atendieron un total de 956.085 llamadas y se gestionaron avisos para 307.242 incidentes. Esas cifras suponen la atención diaria de 2.619 llamadas y la gestión de 842 incidentes al día.
En el año 2021, el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León dio un total de 423.271 avisos a los distintos organismos con los que se trabaja para la resolución de las emergencias, de los cuales 255.044 requirieron la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de alguno de los cuerpos de Policía Local de la Comunidad, lo que supone el 60,2 % del total de avisos, con un incremento del 17,8 % con respecto al año 2020.
En cuanto a los avisos de carácter sanitario, en 2021 se comunicaron a Emergencias Sanitarias de Sacyl un total de 165.099 avisos, incluidos aquéllos de gestión de recursos para el traslado de pacientes atendidos en Atención Primaria, lo que supone el 35,7 % del total, que es un descenso de un 9 % con respecto al año 2020.
Los avisos a los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento ascendieron en 2021 a 19.061, el 4,5 % del total, con un aumento del 9,2 % frente al año 2020, mientras que a las centrales de Medio Ambiente se les dio un total de 14.195 avisos, lo que hace el 3,3 % de los avisos de 2021. En relación con el año 2020, aumentan en más de un 19 %.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, recibió, procedentes del 1-1-2, un total de 6.626 avisos -el 1,6 %-, con un descenso del 4,9 % en relación con el año 2020. Finalmente, se dieron 2.053 avisos relacionados con servicios básicos, el 0,5 % del total de avisos del año 2021, que es un aumento en un 19 % sobre los datos del año 2020.
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