Según ha comunicado el Ayuntamiento de Segovia, las obras se reanudan este lunes, con una duración estimada de dos meses.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó en su sesión del pasado 5 de mayo la modificación del contrato de renovación del pavimento y de las redes de servicios en la calle de Agapito Marazuela.
En la calle Agapito Marazuela de Segovia, cuando la obra ya estaba avanzada, en el tramo que tenía pavimento de adoquín se advirtió que no había losa de hormigón debajo. Fue necesario, para evitar averías y problemas en el firme, diseñar y proyectar esa losa, a través de un modificado del proyecto y en consecuencia, con el correspondiente cambio de contrato con la empresa adjudicataria.
Al retraso en el avance de la obra ha contribuido decisivamente la presentación de alegaciones a la incorporación de remanentes al Presupuesto del Consistorio, por lo que ha habido que esperar un mes para poder contar con el crédito correspondiente para afrontar los trabajos pendientes.
Como indican desde el Ayuntamiento, para retomar esta obra ha sido necesaria la redacción de un proyecto modificado y un anexo al contrato para resolver los problemas aparecidos en la obra, que se ha firmado el pasado viernes 13 de mayo. Las obras se reanudan este lunes, con una duración estimada de dos meses. Los trabajos pendientes consisten en renovar la instalación de saneamiento y abastecimiento en la parte restante de calle, así como el pavimento de calzada en el mismo tramo y la señalización en todo el ámbito de la obra.
Las obras son asumidas por la empresa Padecasa Obras y Servicios, S.A. y el Ayuntamiento de Segovia invertirá en estas obras de renovación de servicios y pavimentación 327.298,77 euros.
En cuanto a las medidas generales durante la ejecución de las obras, en la primera fase de reanudación de trabajos, se mantendrá cortado al tráfico, aparcamiento y acceso a garajes el tramo de calle Agapito Marazuela entre las calles de Goya y los Arroyos. Conforme sea posible se Irá dando acceso a garajes por el otro extremo en ambos sentidos. Por otro lado, se estudiará y anunciará convenientemente las afecciones al tráfico y aparcamiento en el último tramo entre calle Arroyos y Juan Carlos I, incluido el acceso al aparcamiento del supermercado Mercadona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99