La Junta de Castilla y León reanuda el próximo lunes las obras de refuerzo de firme en la CL-601, desde la SG-20 a La Granja.
Las actuaciones se iniciarán con la supresión de la glorieta de ‘Peñas del Erizo’, que se prolongará durante un mes y hará necesario establecer tráfico alternativo regulado por semáforos en el tramo afectado.
Se producirán retenciones, por lo que se recomienda a los conductores que utilicen el itinerario por Palazuelos de Eresma. La Junta invierte 2,2 millones de euros en la renovación y mejora de esta importante vía que comunica la capital con La Granja de San Ildefonso y tiene una IMD que se aproxima a los 12.000 vehículos diarios.
Con motivo de la ejecución de las obras del proyecto ‘Refuerzo de firme de la CL-601, desde la SG-20 a La Granja’, que acomete la Junta de Castilla y León, a partir del próximo lunes, 23 de mayo, y durante un tiempo aproximado de un mes, se va a proceder a la eliminación de la glorieta de acceso a ‘Peñas de Erizo’, ubicada en el punto kilométrico 1+930, lo que obliga a establecer tráfico alternativo por un solo carril entre los puntos kilométricos 1+700 y 2+100 de esta vía. La regulación del paso de vehículos se realizará a través de semáforos.
Retenciones
Los trabajos a llevar a cabo van a suponer importantes retenciones de tráfico en la carretera dada su intensidad media de vehículos (IMD), que se aproxima a los 12.000 diarios, por lo que desde el Servicio Territorial de Fomento de Segovia recomiendan que, en la medida de lo posible, los conductores circulen a través de Palazuelos de Eresma como itinerario alternativo. La actuación estará debidamente indicada y contará con señalización de obras.
Con esta primera actuación se retoman las obras de renovación de la carretera en la que ya se realizó una intervención previa en los tramos más deteriorados antes del pasado invierno.
Carriles bici y peatonal
El tramo sobre el que se van a realizar las obras tiene una longitud de 6.740 metros y en su recorrido atraviesa los términos municipales de Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso. Por su margen derecha discurre un carril bici de 5,5 kilómetros y por su izquierda, un paseo peatonal de 6,8 kilómetros. Con una inversión de 2.245.881 euros, la Junta va a ejecutar obras de refuerzo y reposición de firme y la mejora del drenaje de la carretera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160