La Junta de Castilla y León declara la alerta por altas temperaturas en Castilla y León hasta las 20 horas del domingo.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha declarado la alerta por meteorología adversa desde las 12:00 horas de este jueves y hasta las 20.00 horas del domingo ante la previsión de temperaturas máximas por encima de lo normal para las fechas del año en que nos encontramos. Ante esta circunstancia se invita a la población a tomar precauciones por este episodio de calor.
El motivo de la declaración es la entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco procedente del norte de África, por lo que se espera en los próximos días un aumento progresivo de las temperaturas, intensificándose de forma más notable a partir de mañana viernes.
La presencia de la masa cálida, la estabilidad atmosférica y la alta insolación provocarán un aumento de temperaturas excepcionalmente altas para estas fechas, que además arrastrará polvo en suspensión. Por ello, se esperan calimas y reducción de la visibilidad, principalmente durante el fin de semana.
Se espera que el domingo el episodio de altas temperaturas comience a remitir, y será a comienzos de la próxima semana cuando la situación se normalice.
La alerta se declara desde las 12:00 horas de este jueves, y en principio se mantendrá vigente hasta las 20:00 horas del domingo 22 de mayo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108