Fernandez Mañueco anuncia que la Junta eliminará este año la tasa de caza y pesca y ampliará la validez de las licencias de 1 a 5 años.
Durante el acto de clausura del I Congreso Internacional de Vacuno que se celebró en Salamanca, el presidente de la Junta anunciaba una bonificación al cien por cien de las licencias de caza y pesca, frente al 95 % comprometido, y la ampliación de la validez de las licencias de uno a cinco años.
“Tasa cero y menos trámites este mismo año para todas las licencias de caza y pesca, que generan actividad económica en nuestro mundo rural”, ha resaltado Fernández Mañueco.
También ha informado de que se está trabajando en un Plan de Control de las enfermedades más importantes y una actualización de la normativa aplicable, donde siempre se tendrán en cuenta los intereses de los ganaderos.
Sector cárnico
En la Comunidad, una de cada cuatro empresas agroalimentarias de la autonomía es una empresa cárnica. Fernández Mañueco afirmaba que “la Junta va a remar al lado de los ganaderos. Entre las medidas de apoyo, ha señalado campañas de imagen en la sociedad y en la educación para destacar la calidad de sus productos y su contribución positiva, y la demanda de medias fiscales como las que se están impulsado en Castilla y León, con beneficios especiales para el medio rural”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109