El Boletín Oficial de Castilla y León -Bocyl- ha publicado la modificación de la convocatoria de este año del programa ‘Conciliamos’ para permitir la participación de menores ucranianos.
Los menores ucranianos llegados a Castilla y León participarán en el programa de forma gratuita y sin que los progenitores tengan que reunir los habituales requisitos, con el objetivo de facilitar la integración de estos niños en la sociedad.
Además, esta convocatoria incluye otras novedades para 2022, como son la posibilidad de presentar las solicitudes vía web o habilitar a los solicitantes de plaza en centros que no han alcanzado el número mínimo de participantes a optar por otro o por la devolución de las cuotas abonadas.
El programa ‘Conciliamos’ ofrece atención lúdica a niños de entre 3 y 12 años en periodos vacacionales escolares, como Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, para facilitar la conciliación a las familias en las que ambos progenitores trabajan en estos periodos laborables pero no lectivos y también para contribuir a la integración de aquellos menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad y residan en el entorno de los centros de alta complejidad socioeducativa.
La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León destacaba en Burgos que ya el año pasado se cumplió con el compromiso de su Consejería de ampliar esta prestación a todo el territorio para llegar al corazón del medio rural.
En 2021 el número de participantes en el programa ‘Conciliamos’ fue de casi 12.000 menores en un total de 110 centros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99