Una mujer de 30 años ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca tras sufrir un accidente de parapente sobre las 10:09 horas de este sábado en Pedro Bernardo.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que indicaba que había ocurrido un accidente de parapente en una zona conocida como el risco Sierpe, en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila).
La alertante había conseguido contactar con la accidentada por radio, quien aseguraba que sentía dolor en las lumbares y en las piernas, y no se puedía mover del lugar a consecuencia del golpe.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que desplazaban efectivos al lugar, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un Helicóptero Medicalizado y una Unidad Medicalizada de Emergencias; y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de coordinar el rescate, y movilizaba el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.
En el lugar, el personal de rescate localizaba a la mujer accidentada y, tras conseguir estabilizarla, procededían a izar con grúa a la víctima al helicóptero y la evacuaban a lugar seguro en Arenas de San Pedro, en el punto de traspaso pactado con Sacyl.
Ya a cargo del personal sanitario, la accidentada, una mujer de 30 años, ha sido finalmente trasladada en Helicóptero Medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172