El Pleno de la Diputación Provincial de Segovia aprueba una modificación presupuestaria que posibilitará una inversión directa de más de 1,6 millones de euros en los pueblos de la provincia.
El Pleno del mes de mayo de la Diputación de Segovia ha aprobado una modificación presupuestaria de 1.726.000 euros que posibilitará una inversión directa en los pueblos de la provincia de más de 1,6 millones de euros gracias a las subvenciones nominativas destinadas a obras singulares que cuentan con una aportación municipal del 30% del montante total.
Esta modificación ha sido uno de los puntos en los que ha habido un mayor debate durante el pleno. Mientras el diputado de Hacienda Óscar Moral ha defendido la modificación, el portavoz socialista Máximo San Macario ha acusado al Partido Popular de “vender favores” mientras defendía “un reparto más ecuánime”.
Moral ha insistido en que “el 70% de los alcaldes socialistas han pedido estas nominativas y desde luego no están muy de acuerdo con las opiniones que vierte en este pleno el señor San Macario”.
Ayuda a domicilio
En la sesión también se ha aprobado la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio por una cantidad total de 4.278.560 euros, así como dejar sin efecto los premios de jubilación anticipada a todos los empleados de la institución provincia para el año 2022.
En el turno de mociones, el grupo socialista ha presentado dos propuestas, una relativa a la financiación de sistemas de aguas residuales y otra a la construcción de un parque de bomberos en Tierra de Pinares, que han sido rechazadas por PP y Cs.



 
  



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108