Un centenar de comensales del sector de la hostelería y la restauración asistieron a la presentación del menú Kilómetro Cero de la provincia de Segovia en el restaurante El Rancho de la Aldegüela.
El pasado martes se presentaba en Torrecaballeros el menú ‘Kilómetro Cero’ de la provincia de Segovia. Se trata de una propuesta gastronómica íntegramente elaborada con productos locales, promovida por la Diputación Provincial de Segovia y su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia.
Este menú, que pretende convertirse en referente para el sector hostelero de la provincia, es el resultado de meses de trabajo desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación en colaboración con los agentes más representativos de la hostelería y la restauración de la provincia.
En la iniciativa han participado Hotuse, patronal de Hostelería y Turismo de Segovia, el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, la Asociación de Cocineros de Segovia, la de Camareros y la asociación que representa a los sumilleres de la provincia.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, daba la bienvenida a los comensales en El Rancho de la Aldegüela destacando que “los restaurantes de nuestra provincia son el mejor escaparate que podríamos tener para impulsar nuestros productos”.
Los alumnos de cocina del Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI fueron los encargados de elaborar un entrante de paté de carne en croûte con cebolletas brunoise, salsa de remolacha y vinos de la tierra. Tras este aperitivo, maridado con una cerveza lager local, se sirvieron los platos principales elaborados e ideados íntegramente por el equipo de El Rancho de la Aldegüela.
Su propuesta, denominada cocido ilustrado en tres vuelcos, ha integrado las legumbres de la tierra, las verduras del Carracillo y las carnes: el cochinillo y el cordero, emblemas de la gastronomía local.
Para terminar se sirvió un postre, elaborado también por los alumnos del CIFP Felipe VI, que consistió en un mouse de yogur de leche de oveja con mermelada de tomate, crema montada de fresa y merengue de tomate, maridado con licor de piñones de la comarca de Tierra de Pinares.
Además, en el transcurso de la degustación se llevó a cabo una experiencia de neuromarketing, consistente en medir las emociones durante la ingesta de los alimentos a través de unos brazaletes que han portado una decena de los comensales asistentes al evento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160