Fernández Mañueco declara que la Junta de Castilla y León mejorará las condiciones de financiación destinadas a proyectos industriales y empresas alimentarias.
En el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León organizado por Vitartis en Valladolid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado el apoyo del Gobierno autonómico a este sector.
La Junta realizará de forma inminente una convocatoria de 27 millones de euros en ayudas a la inversión en la industria alimentaria. El 31 de agosto está en plazo otra convocatoria por importe de 68 millones, la mayor de la historia.
Mañueco ha anunciado una partida de 140 millones de euros en ayudas durante los próximos cinco años para avanzar en objetivos esenciales como la creación de empleo, modernización, aumento de la competitividad, orientación al mercado e innovación y digitalización.
El presidente Fernández Mañueco ha trasladado a los empresarios del sector que se tendrán muy en cuenta las aportaciones y sugerencias al Plan de Agroindustria. “El diálogo y la participación siempre serán nuestro camino”.
Mañueco destacó que “la industria agroalimentaria es un pilar esencial y estratégico del tejido industrial en la Comunidad, como demuestra que la cifra de negocio en Castilla y León supera ya los 11.300 millones de euros, un 11,6 % más que en 2017, con una evolución dos puntos mejor que la media de España. Las exportaciones han crecido el 38 % en el último lustro, trece puntos más que la media nacional, y el empleo también ha aumentado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99