Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en la Avenida del Acueducto se ha realizó un mural decorativo elaborado con latas recicladas.
A lo largo del pasado domingo varios educadores ambientales, equipados con mochilas recolectoras, recorrían el casco histórico de la ciudad. Su misión era animar a la ciudadanía a reciclar sus latas de bebidas y mantener limpio su entorno.
Los segovianos y visitantes pudieron observar durante el día la creación de una pixelata (un mural artístico realizado con latas de bebidas) en la avenida del Acueducto, junto a la iglesia de San Clemente. También se realizó una encuesta sobre hábitos de reciclaje, entre otras iniciativas.
Según los reponsables de 'Cada Lata Cuenta', el objetivo es recordar que la protección del medioambiente es responsabilidad de todos, dentro y fuera del hogar. Reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo es un pequeño gesto con un gran retorno ambiental. Las latas son 100% reciclables, su ciclo de reciclaje es infinito y se realiza en fundiciones.
El Ayuntamiento recuerda la importancia realizar una correcta separación en origen de los residuos que generamos y de esta forma facilitar el reciclaje.
Segovia Educa en Verde
El pasado sábado el patio del Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles se convirtió en un lugar de juego al aire libre. Se instalaron 30 juegos “desenchufados” para que niños, jóvenes y mayores pasaran un rato divertido.
Además, el equipo educativo de Segovia Educa en Verde realizó tres talleres de educación ambiental para fomentar la biodiversidad y la reutilización de residuos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99