‘Servido en frío’ es el título con el que el jerezano Manuel Francisco Reina ha entrado hoy en el palmarés del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma.
En la mañana de este lunes se ha dado a conocer el fallo del jurado del premio de poesía que cada año, desde hace treinta y dos, otorga la Diputación Provincial de Segovia.
El jurado ha estado coordinado por Juan Manuel de Prada y María Antonia de Isabel Estrada y compuesto por Carlos Fernández Aganzo, Fermín Herrero, Asunción Escribano, Jesús García –‘Chus’ Visor-, Raquel Lanseros y Antonio Colinas.
Lanseros y Colinas, ausentes en la cita por motivos laborales y sanitarios respectivamente, emitían su voto de manera telemática. Tras el anuncio del Premio para Manuel Francisco Reina, el secretario del jurado, Emilio Lázaro, nombraba al poemario ‘Orden de alejamiento’, del sevillano Jesús Beades, como merecedor del accésit.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, destacaba que el premio se ha convertido “en el más importante de cuantos existen en la poesía española y posiblemente también uno de los más relevantes de cuantos existen en la literatura escrita en castellano”.
En esta edición han sido recibidos más de 1.400 libros procedentes de más de cuarenta países. El acto de entrega del premio se realizará el próximo otoño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99