La Villa de El Espinar conmemoraba este miércoles el 725 aniversario de la Carta Puebla, un privilegio que supuso su constitución como entidad independiente de la ciudad de Segovia.
Con motivo del 725 aniversario de la Carta Puebla de El Espinar, el Ayuntamiento organizaba un acto para recordar aquel 8 de junio de 1297, fecha en la que se reconoció a la población su constitución como entidad local independiente de la ciudad de Segovia.
La Carta fue concedida por el Concejo de Segovia y confirmada en 1300 por el rey Fernando IV. Junto a la Carta se otorgaba a El Espinar diferentes privilegios y derechos que fueron acicate para un aumento de la población.
En 1317 se renovó la Carta. El nuevo documento aumentaba los límites asignados al alfoz, confirmándola con su firma Alfonso XI en 1337. Más tarde, en 1368 se otorgó otra nueva carta que aumentaba, de nuevo, los límites asignados.
Para celebrar “el cumpleaños” del municipio, el Consistorio invitaba a todos los vecinos al acto de la lectura de la Carta Puebla en la Plaza de la Corredera. Los participantes han recibido un obsequio que servirá para recordar el aniversario.
Antes del acto, Antonio Yagüe, de Pastelería Yagüe y precursor del acto, invitaba a todos los niños a chocolate y palomitas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109