La Junta de Castilla y León finaliza las obras de seguridad en los patios y ampliación del comedor del CEIP ‘Carlos de Lecea’ de Segovia.
Ya han concluido las obras de ampliación del comedor y mejora de la seguridad y accesibilidad del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Carlos de Lecea’. Las actuaciones llevadas a cabo han supuesto una inversión de la Consejería de Educación de 89.956,97 euros.
El director provincial de Educación, Diego del Pozo, acompañado por la jefa del Área Técnica de Construcciones de la Dirección Provincial, Susana Moreno, han visitado el colegio para comprobar el resultado de la intervención llevada a cabo que, además de resolver problemas de seguridad, ha recuperado espacios en desuso y mejorado las dotaciones del colegio.
El patio trasero del ‘Carlos de Lecea’ ha estado cerrado durante tres años porque lindaba con un talud inestable (exterior a la parcela) que había sufrido desprendimientos de roca. Después de ese periodo sin uso ni mantenimiento, el patio, que no estaba urbanizado más allá del terreno natural y una línea de árboles en paralelo a la valla trasera, se encontraba en mal estado.
Con esta intervención se ha urbanizado el patio, diseñando una distribución de zonas por usos diversos, para incrementar las prestaciones pedagógicas y de recreo del centro. También se ha corregido la accesibilidad y entrada de mercancías al office de la cocina, mediante la construcción de una rampa accesible.
Se ha diseñado un camino o zona de actividad con jabre que, junto con el vallado de la parcela, ordena y delimita la zona verde y una zona con una topografía en cuesta y pavimento blando de caucho, con forma semicircular.
Al final del patio se ha delimitado una zona más tranquila, de huertas, que lo separa y cierra respecto de la zona de aparcamiento de vehículos.
En cuanto al patio delantero del colegio, la zona situada entre el edificio de Infantil y el de Primaria, se ha demolido la pasarela elevada y se ha corregido el nivel del patio hasta los niveles colindantes para mejorar la seguridad y ejecutar una rampa de acceso al centro de Primaria y al cuarto de calderas, y otra rampa para salvar el desnivel con el aparcamiento de vehículos.
Un comedor con más capacidad
Con esta obra se ha aumentado la capacidad del comedor, que ha pasado de 57,64 metros cuadrados a 96,17 metros cuadrados. Para ganar este espacio se ha cerrado un porche lateral, cuya superficie se ha incorporado al comedor.
La ampliación se ha dotado de todas las instalaciones necesarias, de aislamiento térmico y de carpinterías de prestaciones superiores conforme a la normativa actual de eficiencia energética.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108