La Consejería de Industria, Comercio y Empleo celebra el acuerdo que permitirá la supervivencia de las fábricas de Siro y “para el que la Junta de Castilla y León ha sentado las bases”.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, destaca que “el Gobierno de Castilla y León ha estado trabajando durante meses para mantener la actividad industrial de una empresa estratégica para la Comunidad”.
Según la Consejería, “la creación de un entorno favorable entre todas las partes implicadas ha sido uno de los objetivos de la Junta para evitar la pérdida de empleo que habría implicado el cierre de la empresa galletera. La labor coordinada entre las consejerías de Industria, Comercio y Empleo; Economía y Hacienda; y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha sido clave para que el inversor retomara las negociaciones para optar así por su entrada en el accionariado de Ceralto Siro Foods”.
De esta forma, la Junta celebra el anuncio del acuerdo que permitirá mantener la actividad de las fábricas de Siro y los más de 1.700 puestos de trabajo que dependen de la galletera. “A pesar de la negativa del Gobierno central a trabajar de manera conjunta y coordinada con la Junta y de su afán por capitalizar el acuerdo, la Junta de Castilla y León –que siempre ha puesto por delante los intereses de los castellanos y los leoneses— ha posibilitado que el acuerdo entre la empresa y el inversor se haya concretado”, asegura la Consejería.
“La mediación de la cartera de Industria ha sido clave para que el rescate de una empresa que es referencia y seña de identidad de la economía de nuestro territorio se encuentre mucho más cerca”, asegura Veganzones. Del mismo modo, el consejero de Industria, Comercio y Empleo ha vuelto a mostrar su disposición a la empresa Siro para empezar a ejecutar las medidas y planes de bienestar y movilidad para los empleados de todas las plantas de la empresa. “Se trata de una gran noticia porque supone mantener todos los puestos de trabajo y dar un futuro a una compañía que estaba abocada al cierre”, ha aseverado Veganzones.
El responsable de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León también ha expresado su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado ayer en el Ministerio para dar continuidad a las cuatro plantas del Grupo Siro en esta Comunidad, dos en Venta de Baños, una en Aguilar de Campo y otra en Toro”.
Las palabras de Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de CCOO-Industria CyL, son harto elocuentes. Responsables de la Federación acompañaron a la representación de los cuatro comités de empresa de Cerealto Siro Foods en este territorio a la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99