Agentes del Seprona han procedido a la investigación de una persona como supuesto autor de un delito de maltrato de animales.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Segovia han procedido a la investigación de un vecino de la localidad de Castrojimeno atribuyéndole la supuesta autoría de un delito de maltrato de animales, instruyendo las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Sepúlveda.
Gracias a la colaboración ciudadana, que avisó al SEPRONA de la existencia de un animal muerto y otros que presentaban mal estado, se iniciaron las correspondientes pesquisas policiales.
Del resultado de las mismas se comprobó que esta persona había dejado de prestar la atención necesaria a varios de sus animales, no proporcionándoles ni agua ni alimento durante varios días, sin ninguna justificación aparente. Como consecuencia de esa falta de cuidados resultaron muertos un caballo y un burro; localizando, igualmente, a una yegua de su propiedad con signos de desnutrición severa. Estas circunstancias fueron constatadas por los veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de la provincia de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120