El suceso ocurrió cuando el varón practicaba esquí de travesía en la zona Pico del Lobo (Segovia ) y el Valle del Silencio (Guadalajara).
A las 17:16 horas del 21 de marzo se recibe aviso en el teléfono de emergencias 062 informando sobre la situación de una persona que estaba haciendo esquí de travesía la cual tenía que haber regresado sobre las 12:00 horas y a las 17:00 horas aun no había aparecido ni era localizada; por lo que son requeridos los efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Riaza.
Acto seguido se avisa al helicóptero del Cuerpo, con el que una vez en el lugar se realiza un reconocimiento aéreo de la zona sin ser encontrado el mismo, suspendiendo la búsqueda aérea a las 19:45 horas debido a la falta de visibilidad. Se continua la búsqueda a pie por parte de los componentes del Ereim hacia el Pico del Lobo, con el apoyo una máquina de la estación de esquí de la Pinilla.
A la 01:00 horas se contacta con el desaparecido en una loma con terreno abrupto y bastante nieve lo que dificultaba el rescate, encontrándose en perfecto estado, aunque con algunos síntomas de hipotermia. Debido a las altas horas, el desnivel de la zona y las causas meteorológicas se decide hacer un vivac para pasar la noche y continuar con el salvamento a la mañana siguiente.
Tras pasar la noche y con la mejoría de las condiciones meteorológicas, se procede a evacuar mediante helicóptero, siendo trasladada la víctima a las 09:30 horas a la localidad de Buitrago de Lozoya (Madrid).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115