Se trata de un programa gratuito para los niños organizado por la Diputación Provincial de Segovia, que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos.
Uno de los programas de mayor éxito desarrollados por el Área de Juventud de la Diputación, y que cada año tiene más solicitudes, es el Taller de Astronomía, que comenzó a desarrollarse en el año 2018 y sólo se vio interrumpido por la pandemia en 2020.
Para el Diputado del Área “se trata de un aliciente para nuestros niños, para que vean cómo en el mundo rural, en nuestros pueblos, se puede realizar una observación del cielo sin interferencias; algo que no sucede en las grandes ciudades”.
Estos talleres, que en esta ocasión se llevan a treinta municipios de la provincia a lo largo de todo el verano, pretender permitir a los más pequeños poder observar la bóveda celeste, enseñarles a diferenciar entre estrellas y planetas, que conozcan los fenómenos observables a simple vista, y, si las condiciones lo permiten, realizar una observación del espacio profundo mediante telescopios.
Se trata de un programa gratuito para los niños, que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, y que cuenta con un presupuesto de 10.526 euros.
Hasta el momento, contando con los de esta edición, y teniendo en cuenta que en 2020 no se pudo celebrar, son 114 los municipios que han disfrutado de este taller de observación astrológica, que para este verano comenzará el día 8 de julio en Cedillo de la Torre y finalizará el 24 de septiembre en Castrojimeno.
Programación de los talleres de astronomía
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99