La Delegación Territorial de Segovia de la Junta de Castilla y león desarrolla un año más la campaña informativa para advertir del peligro del baño en el embalse del Pontón.
Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León llevan a cabo la distribución de folletos informativos a los visitantes a este paraje del Real Sitio de San Ildefonso para que sean conscientes del riesgo que supone el baño en estas aguas.
Ante el incremento de la afluencia de visitantes a la zona del embalse, la Sección de Protección Civil de la Delegación, en colaboración con el Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña informativa para advertir a la población del peligro que entraña el baño en estas aguas.
En el folleto informativo se ofrecen pautas de actuación para aquellos ciudadanos que presencien o sospechen que alguien necesita auxilio dentro del agua. Se les recuerda que deben llamar inmediatamente al 1-1-2, pedir ayuda a personas próximas y evitar adentrase en el agua para prestar auxilio a quien se encuentra en peligro.
El embalse del Pontón no es una zona de baño. En la provincia de Segovia solo hay una zona de baño autorizada: el embalse de Linares del Arroyo, en Maderuelo, en la que se realizan inspecciones periódicas.
El Servicio Territorial de Sanidad inspecciona durante la temporada de baño, del 15 de junio al 15 de septiembre, las zonas de baño declaradas y autorizadas en ríos y lagos y las piscinas de uso público, ya sean públicas o privadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99