La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar celebró la conmemoración con una eucaristía en la pradera del santuario.
La pradera del Santuario de la Virgen de El Henar acogía este sábado la primera procesión del año con motivo de la celebración del 50 aniversario de su coronación canónica. La siguiente procesión será el día de la Romería tradicional. Se celebrará el domingo, 18 de septiembre. A la misa asistieron cientos de fieles que celebraron el aniversario de la coronación canónica de la Virgen en el año 1972.
El presidente de la Diputación acompañaba a los representantes de la Comunidad de Villa y Tierra en la celebración de la eucaristía en la pradera del Santuario del Henar, presidida por el que fuera obispo de Segovia, Ángel Rubio. También acudieron el vicepresidente, José María Bravo, y otros miembros de la corporación provincial.
Entre los representantes de la Comunidad de Villa y Tierra se encontraba el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, acompañado por otros concejales de la corporación como Nuria Fernández, Joel Velasco, Maite Sánchez o Marcos Rodríguez y otros alcaldes de los pueblos de la Comunidad.
En los momentos previos y posteriores a la celebración, Miguel Ángel de Vicente tenía ocasión de conversar con el rector del Santuario, Carlos García Nieto, quien mostraba su agradecimiento a la Diputación por toda la colaboración que ésta está prestando en la financiación y difusión de los actos del Año Jubilar Henarense, que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, conmemorando el cuarto centenario de la concesión pontificia de la fiesta de Nuestra Señora de El Henar.
Para agradecer esta colaboración y también como gesto para recordar que hace cincuenta años, coincidiendo con la Coronación, la Diputación otorgó la Medalla de Oro de la Provincia a la Virgen de El Henar, Carlos García Nieto hacía entrega a Miguel Ángel de Vicente de un obsequio, al que el presidente de la Diputación correspondía con la entrega de una copia de parte del expediente guardado en los archivos de la Diputación, en el que consta la solicitud y la resolución de la concesión de la citada Medalla de Oro de la Provincia.
En la homilía, el obispo emérito felicitaba a la Virgen de El Henar en esta celebración “felicidades Virgen de El Henar por ese corazón tan grande que acoges a cuantos te miran con devoción y confianza”. Durante la celebración de la eucaristía cantó el grupo Cantemus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130