La alcaldesa de Segovia hace un balance positivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y destaca la alta participación y la eficacia y coordinación de los servicios municipales.
Clara Martín ha hecho un balance muy positivo de las Ferias y Fiestas que finalizarán con la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de la Fuencisla por parte de la alcaldesa de las fiestas y las representantes de los barrios.
La alta participación de los vecinos, con conciertos multitudinarios, la ausencia de incidentes y la coordinación de todos los dispositivos que han velado por su buen desarrollo, desde limpieza a seguridad, han marcado unas fiestas muy esperadas, que suponían el regreso a la normalidad tras dos años de crisis sanitaria.
En la rueda de prensa de balance de las Ferias la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Alberto Espinar, la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo y el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.
El dispositivo especial movilizado para garantizar la seguridad durante las fiestas ha funcionado tal y como estaba previsto con la colaboración entre Policía Local y la Agrupación de Protección Civil. La colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido también excelente.
En los conciertos y verbenas celebrados en la Plaza Mayor, al igual que el multitudinario de la Orquesta Panorama, que reunió a más de 9.000 personas, los agentes de Policía Local vigilaron para que no se sobrepasara la concentración de personas para que no hubiera ningún riesgo de seguridad. En los conciertos y verbenas los agentes policiales vigilaron para evitar el acceso con envases de vidrios y otros materiales peligrosos.
La Concejalía de Seguridad destaca que durante los festejos el comportamiento de la ciudadanía ha sido excelente, sin ningún incidente reseñable, aunque no se puede obviar las actitudes incívicas, concentradas especialmente en el fin de semana del 24 al 26 de junio, donde se impusieron un centenar de sanciones por vulnerar la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.
Las primeras fiestas tras la crisis sanitaria se han caracterizado por una alta participación con un público que ha demostrado un gran comportamiento cívico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160