El programa ‘Conoce Segovia Verano’ de Turismo de Segovia programa hasta 20 visitas guiadas por la ciudad.
Turismo de Segovia adapta su oferta de visitas a todo tipo de público y a todos los gustos. Aunque sus propuestas se centran principalmente en dar a conocer la ciudad a los visitantes, son cada vez más las alternativas que se ofrecen a los turistas que repiten su visita a Segovia.
La novedad de ‘Conoce Segovia Verano’ convive con alternativas de visitas guiadas ya tradicionales como ‘Segovia Patrimonio de la Humanidad’ que incluye en su cita vespertina la explicación al interior de la Catedral y la iglesia de San Miguel; y la divertida visita dinamizada para familias ‘El arriero Claudio te guía por Segovia’, dirigida a familias con niños de hasta 12 años.
En esta campaña estival se enseñará al visitante el patrimonio de arte sacro con seis visitas distintas entre las que se incluyen visitas monográficas a San Millán, San Justo, la iglesia del Seminario y San Martín.
La visita ‘Iglesias y palacios: arquitectura gótica en Segovia’, que incluye los exteriores del Palacio del Conde Alpuente, la Casa del siglo XV, la Catedral y los interiores de la iglesia de San Miguel, la capilla del Museo Esteban Vicente y el Museo Rodera-Robles donde finaliza la visita descubriendo algunas reminiscencias góticas de su patio.
‘El Románico en Segovia’ descubre los interiores de San Millán, San Justo y San Martín. ‘Cuentos de la Aljama Hebrea’ nos muestra la tradición sefardí y sus canciones.
‘Célebres Andanzas’ ofrece descubrir los rincones de la ciudad en los que pueden rememorarse situaciones divertidas e impactantes con famosos personajes como protagonistas que pudieron marcar el rumbo de la historia de Segovia serán parte de esta divertida visita.
‘Paseos al atardecer’ se centra en uno de los barrios históricos más singulares de Segovia: Las Canonjías; un barrio tan misterioso como encantador que esconde rincones tan increíbles como el patio castellano de la casa Vaquero Turcios.
‘Segovia a la luz de la luna’ profundiza en el arte, la historia, la flora, la fauna y la geología de la ciudad en un paseo que parte de la Plaza de San Lorenzo y descubre algunas de las panorámicas más impresionantes de la ciudad tanto desde el Valle del Eresma como desde el del Clamores. Incluye el Mirador de los Dos Valles y el del Último Pino para terminar en los Altos de la Piedad.
También se podrá disfrutar del Acueducto de Segovia con una visita que recorre el kilómetro de su parte monumental y continúa la campaña Jardines Vividos que descubre algunos de los jardines más impresionantes y desconocidos de la ciudad.
Turismo de Segovia mantiene durante todo el verano otras visitas especializadas en los distintos centros que gestiona y sus fondos como la visita a la Real Casa de Moneda, a la Casa Museo Antonio Machado, a la Colección de Títeres Francisco Peralta o al Centro Didáctico de la Judería que se convierte en punto de partida de la visita guiada ‘Conoce el barrio judío’.
Todas las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes y por teléfono en el 921 46 67 20 con precios que oscilan entre los 5 y los 12 euros por persona.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151