La Marcha de la AECC y la Carrera popular de Ciudades Patrimonio en Segovia quedan unificadas este año 2022 en una sola convocatoria que se celebrará el próximo día 16 de octubre.
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha visitó este martes la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia (AECC), en la plaza de Somorrosto, donde ha sido recibida por la presidenta del colectivo, Ana Sanjosé. Acompañada por Andrés Torquemada, la alcaldesa recorrió las dependencias de la asociación, donde saludó a los trabajadores de la asociación y conocido de primera mano los recursos de que dispone y servicios que presta, entre otros, los de carácter preventivo, apoyo psicológico y orientación laboral, a cerca de 4.500 personas, entre pacientes oncológicos y familiares.
La alcaldesa expresaba a Ana Sanjosé el reconocimiento a esta gran labor y reiterado el apoyo firme del Ayuntamiento de Segovia, un respaldo que, por su parte, también ha valorado la presidenta de la AECC de Segovia porque “el apoyo de las instituciones y en este caso del Ayuntamiento de Segovia es fundamental, especialmente para difundir entre la población la necesidad de adoptar medidas de prevención” ante la enfermedad, de la que se diagnostican 1.000 nuevos casos en Segovia cada año.
Del encuentro surgía un acuerdo que permitirá reforzar una de las iniciativas que organiza la AECC de Segovia para la obtención de recursos. La Marcha de la AECC de Segovia y la Carrera de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el apoyo de Caja Rural, que promueve el Ayuntamiento como integrante del Grupo para la promoción turística y deportiva de la capital, quedarán unificadas este año 2022 en una sola convocatoria, el próximo 16 de octubre.
Además, la alcaldesa y la presidenta de la AECC de Segovia coincidían en reiterar su reivindicación ante la Junta de Castilla y León para dotar a Segovia de una Unidad de Radioterapia de carácter público, esto es, en el Complejo Hospitalario de Segovia. Sanjosé precisaba que “solo en el primer trimestre del año casi 400 personas han recibido tratamiento en la unidad del Hospital Recoletas”. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y el Hospital Recoletas sellaron un acuerdo para la canalización de pacientes del sistema público al hospital privado; aunque tanto desde la AECC de Segovia como desde su Ayuntamiento se reivindica que estos tratamientos se apliquen desde la Sanidad Pública, como en otras muchas ciudades y capitales de Castilla y León.
La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento apoya la petición de la AECC a la Junta de Castilla y León para dotar a Segovia de una Unidad “pública” de radioterapia, en tanto que la mayoría de los nuevos pacientes diagnosticados, tal y como subrayó Sanjosé, precisan de este tratamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99