Estas edificaciones se establecieron entre los años 1950 y 1970 en diversas poblaciones para alojar a los camineros y sus familias.
La directora general de Vivienda ha visitado con el alcalde de Sepúlveda, Ramón López, y a petición de éste, dos bloques de antiguas viviendas de camineros propiedad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el propósito de evaluar el estado en el que se encuentran y su posible cesión y rehabilitación para destinarlas a alquiler social para jóvenes.
Las edificaciones de camineros son promociones que los organismos con responsabilidad en la gestión del mantenimiento de vías públicas consideraron necesarias para la estancia de sus trabajadores y familias en su entorno de actuación profesional.
A día de hoy, estas edificaciones se encuentran en mal estado de conservación y mantenimiento ya que, en la mayoría de los casos la estructura, fachadas, cubiertas, tabiquerías y revestimientos siguen respondiendo a las condiciones técnicas requeridas de la época de su construcción.
El motivo de la visita tiene su origen en las actuaciones de rehabilitación que actualmente está llevando a cabo la Junta de Castilla y León en otras 137 viviendas de camineros de la Comunidad. Son actuaciones de rehabilitación con criterios de alta eficiencia energética y para cuya ejecución cuenta con apoyo de fondos europeos cercanos a los 15 millones de euros.
Tras la visita la directora general de Vivienda se ha comprometido a evaluar el coste de reparación de ambos bloques, que correría a cargo del presupuesto autonómico, y dar una respuesta sobre su viabilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99