La Junta de Castilla y León declara el Teatro Juan Bravo ‘Bien de Interés Cultural’ con categoría de Monumento.
El Teatro Juan Bravo ya es ‘Bien de Interés Cultural’ con categoría de Monumento, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haya aprobado su declaración como tal, resolviendo así un expediente que comenzó en 1983.
En el texto que justifica su declaración como BIC, la Diputación Provincial de Segovia hace referencia al “entorno de protección” en el que está ubicado el Teatro Juan Bravo, donde se integra con “fachadas vinculadas espacial y visualmente al Teatro”. Por ello, y con el objetivo de evitar cualquier intervención en las inmediaciones al inmueble que pudieran alterar al conjunto arquitectónico, la Junta de Castilla y León ha considerado oportuno otorgarle una condición que reconoce su interés histórico, artístico y social.
Estos aspectos han sido valorados por la Junta, que también reconoce que, más allá de su valor histórico y artístico, el Teatro Juan Bravo es referente para la sociedad segoviana, siendo el espacio cultural más importante de la provincia y habiendo acogido desde el fin de su construcción en 1917 todo tipo de actos y espectáculos.
Edificado entre 1915 y 1917 bajo la dirección de Francisco Javier Cabello Dodero, ante la necesidad de la ciudad de contar con un espacio escénico que diese respuesta al aforo que demandaba un auditorio de estas características, el Teatro cuenta en sus fachadas con notables rasgos neoclásicos y se caracteriza por la presencia de balcones corridos con balaustres y rejerías. También destaca su cornisa y el frontón y el escudo que luce en el exterior.



 
  



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27