Hasta el 29 de octubre se podrá visitar esta muestra de quince composiciones de técnica mixta de la artista Beatriz Ro en la Casa Joven de Segovia.
La Concejalía de Juventud continúa acogiendo exposiciones mensuales de jóvenes artistas vinculados a la ciudad. Hasta el 29 de octubre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven la muestra “Mono no aware. O la bella impermanencia”, de la artista Beatriz Ro (Beatriz Rodríguez Riquelme).
La exposición ofrece quince obras en las que se ha utilizado una mezcla de técnicas, entre las que destacan la acuarela, el grafito, lápices de colores para resaltar los colores, tinta, acrílicos y guaches (técnica de pintura que se hace sobre papel o cartón con colores disueltos en agua y mezclados con goma arábiga) o pan de oro.
La autora experimenta con el uso de flores y hojas secas que se fusionan entre sí para dar lugar a una colección de rostros femeninos, con trazos dinámicos y orgánicos, donde está presente el amor por la naturaleza de proximidad.
Esta exposición invita al público a entender la transitoriedad de las cosas, su “Pathos”, con un sentimiento de belleza y finitud que nos hace observar nuestro alrededor de una forma diferente. La transitoriedad hace referencia a que todo tiene un comienzo y un fin, que nada dura para siempre, aportando una visión a largo plazo: finalmente, todo pasa. La realidad que nos rodea, se encuentra en constante cambio y por eso la quietud y la estabilidad son tan solo una ilusión.
Tras su paso por la Casa de los Picos, Beatriz Ro completó su formación artística licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109