La Junta de Castilla y León celebra en Segovia la jornada técnica de riesgos laborales ‘Vive SanaMente’, sobre la salud mental en el trabajo.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en colaboración con los agentes sociales, ha puesto en marcha una campaña de prevención de riesgos laborales centrada en los trastornos psicosociales del ámbito laboral con la intención de analizar, en primer lugar, las obligaciones de evaluación de estos riesgos por la empresa.
La jornada ha sido inaugurada por el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte Alcalde, quien hizo referencia a los objetivos de la campaña, para sensibilizar en esta problemática y promover el bienestar en el ambiente laboral.
La jornada se centra en la salud mental en el ámbito laboral destacando el trastorno de la depresión. La depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo, y afecta a más de 350 millones de personas. Además de los síntomas más conocidos de este trastorno, como es el bajo estado de ánimo, la depresión tiene otros síntomas cognitivos como son: la falta de concentración, la indecisión o los problemas de memoria, que están presentes la mayor parte del tiempo durante los episodios. Estos síntomas cognitivos afectan a muchos aspectos de la vida del paciente, entre los que se encuentran, el bajo rendimiento en el trabajo y el peor funcionamiento social.
Según los datos presentados en el documento ‘Depresión en el ámbito laboral (Depression in the workplace)’, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el trastorno cuesta unos 92.000 millones de euros a Europa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99