La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha mantenido una reunión con representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Segovia encabezados por su presidenta, Marta Ruano.
Durante el encuentro, se ha solicitado a la alcaldesa que el Ayuntamiento de Segovia se adhiera a la Declaración Institucional que lanzaron las organizaciones profesionales con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebró el pasado 25 de septiembre, promovido por la Federación Internacional Farmacéutica, (FIP).
El lema de esta edición fue “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”, con el que los farmacéuticos de todo el mundo han querido destacar la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable, y lo hacen unidos desde los múltiples ámbitos de actuación en los que ejercen su profesión.
Según los datos presentados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en España hay 78.128 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas, todas ellas relacionadas con la salud. Farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia; todos y cada uno trabajan por y para el paciente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172