El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, vuelve a poner marcha el servicio de préstamo de libros en los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.
El servicio de préstamo se realizará con una frecuencia de una vez al mes, que desarrolla desde noviembre de 2018. El objetivo de este servicio es garantizar el acceso a la información y a la cultura de aquellos ciudadanos que no pueden acceder a servicios bibliotecarios estables.
Los libros se volverán a trasladar, como en el curso anterior, a los Centros Cívicos de los barrios incorporados y Revenga, con ejemplares para el público infantil y adulto. En este mes, el servicio se ofrecerá este 19 de octubre en Hontoria (9:00 horas, Madrona (10:00 horas) y Fuentemilanos (12:00 horas) y el 26 de octubre en Zamarramala (9:30 horas) y Revenga (11:30 horas).
Desde la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal se contacta con los Centros Rurales Agrupados, en concreto con el CRA de “El Encinar” --que agrupa a los barrios incorporados de Hontoria, Madrona, Fuentemilanos y a la entidad local menor de Revenga--- y con el CRA “Los Almendros” al que pertenece Zamarramala, para desarrollar este servicio de extensión bibliotecaria.
Además del préstamo domiciliario de libros, se le da información al lector y se realiza una actividad de animación a la lectura en cada uno de los barrios incorporados y en la entidad local menor.
Para la utilización del servicio tan solo es necesario tener el carné de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, en caso de no poseer dicho carné, el interesado rellenando un formulario podrá solicitar el carné.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99